Un buen regalo navideño puede durar mucho más allá de la temporada. Puede ofrecer años de acondicionamiento físico y diversión o crear cálidos recuerdos que duren toda la vida.

Y si lo que busca son regalos seguros y saludables para cada integrante de su lista, puede sentirse satisfecho por los obsequios que entrega.

Es importante pensar en la persona a la cual se le entregará el obsequio. Que la seguridad sea su principal prioridad, en especial cuando se trata de regalos para niños. ¿Se acuerda de la preocupación el año pasado de que se prendieran fuego las baterías de la patineta hoverboard? Un poco de investigación puede ayudarle a evitar esas desgracias. 

Para los niños de su lista

La U.S. Consumer Product Safety Commission ofrece a los compradores de juguetes navideños los siguientes consejos para que los pequeños estén entretenidos sin correr riesgo.

  • Tenga en cuenta la edad del niño. Los pequeños pueden lastimarse fácilmente al usar los juguetes que son para niños más grandes.
  • En el caso de los niños pequeños, considere los juguetes que tienen rueditas para fortalecer el equilibrio
  • En el caso de los niños en edad preescolar, los juguetes para armar figuras con bloques y otros similares son obsequios clásicos que contribuyen a la coordinación entre manos y ojos.
  • En el caso de los niños más grandes, los juegos de ciencia ayudan a desarrollar la imaginación y adquirir las aptitudes necesarias para la resolución de problemas.
  • Si piensa regalar un monopatín, una bicicleta o algún otro vehículo, recuerde obsequiar también el equipo de seguridad complementario, como un casco.

Ideas para los adultos

Para los amantes del acondicionamiento físico (o para aquellos que quieren formar parte de ese grupo)

  • ¿Conoce a alguien que aún no tiene uno de los rastreadores de acondicionamiento físico de moda? Según el tipo de persona, puede elegir para obsequiarle desde un sencillo dispositivo que registre los pasos hasta uno más complejo que también monitoree la frecuencia cardíaca y los patrones de sueño. Y al experto en tecnología podría gustarle un reloj que monitoree su salud mientras entrena con toda la energía al ritmo de sus melodías favoritas.
  • ¿Y qué le parece un nuevo equipo para acondicionamiento físico? Los nuevos productos aparecen justo a tiempo para la compra de regalos navideños: desde calzado para practicar senderismo y salir a correr hasta indumentaria deportiva. Considere una nueva botella reutilizable para el agua, a fin de fomentar la hidratación y, a la vez, proteger el planeta. Unos nuevos auriculares de diseño liviano podrían aumentar la motivación por caminatas o trotes de larga distancia.
  • Y si quiere hacer un regalo novedoso, considere obsequiar una membresía para un zoológico o jardín botánico local, un buen lugar para dar esos 10,000 pasos diarios en casi cualquier temporada. U opte por una membrecía en un gimnasio si está seguro de que ese obsequio será bien recibido.
  • Los sitios de Internet que aceptan cupones le permiten comprar una clase o actividad para regalar, que puede resultar en una experiencia divertida o incluso un posible pasatiempo nuevo. El beneficiario de su regalo podría practicar yoga, hacer pilates o incluso tomar clases de baile.

Regalos orientados a la alimentación saludable

  • Aquellas personas que tienen de todo podrían disfrutar de una clase de cocina que mejore sus habilidades para preparar comidas fabulosas y saludables.
  • Las jugueras y batidoras agradan mucho a las personas que están mucho fuera del hogar. Las recetas para preparar jugos y batidos son fáciles de conseguir y permiten disfrutar de bocadillos o comidas saludables.
  • La canasta de frutas es un clásico navideño por una buena razón. Es una exquisitez saludable que muchas personas no se dan el lujo de comprarse. También hay programas "regalo del mes" para que le envíe a familiares y amigos lo que desee, desde té y café hasta miel y variedades de mostaza.
  • Para las personas a las que les interesa comer alimentos saludables cultivados a nivel local, la inscripción en un programa de agricultura sostenida por la comunidad (CSA, en inglés) (enlace solo está disponible en inglés) podría ser el mejor regalo de la temporada. Los precios difieren, pero la importancia de los programas CSA reside en que ofrecen alimentos locales frescos.