Los empleados voluntarios de Blue Cross and Blue Shield of New Mexico (BCBSNM) están convencidos de la ayuda por los otros ciudadanos de Nuevo México. Suministran útiles escolares a estudiantes necesitados. Recaudan fondos para investigaciones y programas para salvar vidas. Se esfuerzan por retribuir a los demás.

En 2018, los empleados de BCBSNM registraron más de 10,000 horas de trabajo voluntario a través del programa de voluntarios de BCBSNM, Blue CorpsSM. Esta es una pequeña muestra de lo que hicieron nuestros voluntarios en 2018.

Operación "Volver a la escuela"

Los empleados de BCBSNM saben que contar con los recursos adecuados es clave para la educación y el crecimiento de los jóvenes de Nuevo México. Por eso es que llevan a cabo la Campaña Volver a la Escuela (OBTS), una colecta anual de útiles escolares.

A través de esta colecta, los empleados recolectan útiles para estudiantes de escuelas del Título I en todo Nuevo México. Las escuelas del Título I tienen un alto número de alumnos de familias de bajos recursos. Los empleados recaudaron más de $13,000 y entregaron casi 33,000 útiles a través de la campaña OBTS en 2018.

BCBSNM entregó estos útiles a 11 escuelas en todo el estado y la organización sin fines de lucro de Albuquerque, HopeWorks. También se entregaron mochilas con útiles y elementos de higiene personal a la Manzano High School en Albuquerque para los estudiantes sin hogar.

Para la campaña anual de donaciones navideñas de BCBSNM, los empleados entregaron regalos a los veteranos, al personal militar en servicio activo, a sus familias y a otras personas necesitadas. 

Para la campaña anual de donaciones navideñas de BCBSNM, los empleados entregaron regalos a los veteranos, al personal militar en servicio activo, a sus familias y a otras personas necesitadas. 

Campaña navideña de donaciones 

Los empleados realizaron una campaña anual de donaciones navideñas. En diciembre, los empleados y el grupo de recursos comerciales para militares veteranos de BCBSNM entregaron regalos festivos a los veteranos, personal militar en servicio activo, a sus familias y otras personas necesitadas. La campaña también entregó regalos navideños a jóvenes que superaron la edad de custodia provisional. Los empleados de BCBSNM entregaron más de $16,000 en regalos a 53 familias.

Los empleados organizaron un desayuno para recaudar fondos para la caminata LUNG FORCE de la American Lung Association.

Los empleados organizaron un desayuno para recaudar fondos para la caminata LUNG FORCE de la American Lung Association.

Caminata LUNG FORCE

Los empleados se unieron a la lucha contra la enfermedad pulmonar al participar de la caminata LUNG FORCE de la American Lung Association. Kurt Shipley, presidente de BCBSNM, actuó como presidente corporativo de la caminata. El equipo de BCBSNM recaudó más de $6,700. Los fondos ayudaron a combatir una enfermedad que afecta a cientos de miles de residentes de Nuevo México.

Programa de donativos de contrapartida de BCBSNM

Nuestro voluntariado en Nuevo México en 2018 generó $40,099 en contribuciones para 31 socios comunitarios. Los programa de donativos de contrapartida de BCBSNM da $20 por cada hora que un empleado de BCBSNM trabaja como voluntario en una organización aprobada de la comunidad. Cada grupo puede recibir hasta $2,000 al año a través del programa.

Nuestros empleados impulsan el compromiso de BCBSNM para la salud de nuestro estado. Juntos, nos esforzamos para que Nuevo México sea un mejor lugar para vivir.