Al acercarse el nuevo año, es posible que esté pensando en establecer sus propios objetivos saludables. Algunas investigaciones muestran que solo el 9 por ciento de las personas que establecieron resoluciones de Año Nuevo el año pasado las lograron. Entonces, ¿cuál es la clave del éxito? Algunos asegurados ofrecen sus consejos. 

Tenga en cuenta que los siguientes consejos de los asegurados no reflejan necesariamente la opinión de Blue Cross and Blue Shield. Estos consejos se comparten con el fin de brindar información general solamente. Consulte con su médico para recibir asesoramiento específico.


Una de las formas que uso para cumplir con mis objetivos de salud es preparar almuerzos y cenas saludables para la semana. Me gusta que sea sencillo. Incluyo proteínas magras (pollo, pavo, pescado), verduras (brócoli al vapor, espárragos, judías verdes) y carbohidratos (arroz integral o batatas).

Cocino todo el domingo, lo divido en porciones en recipientes para microondas y lo guardo ordenadamente en el refrigerador. Me ayuda a cumplir mis objetivos de alimentación saludable y alivia el estrés de llegar a casa luego de un largo día de trabajo y preguntarme qué preparar para la cena. ¡Simplemente lo pongo en el microondas y está listo para comer en menos de dos minutos!

— Jordyn F.


Yo recomiendo sparkpeople.com. Es un excelente sitio gratis para la pérdida de peso. Ofrece configuraciones fáciles, buenos recursos de seguimiento y recetas. Este sitio tiene otro tipo de información de salud y también ofrece foros grupales.

— Steve S.


A los 52, pude bajar de peso comiendo de forma saludable y haciendo ejercicios regularmente. Nunca hice una dieta ni tomé bebidas de reemplazo de alimentos. (Tengo hipoglucemia, por lo que pasar por alto las comidas no es una opción para mí).

La clave ha sido entender y aceptar el hecho de que tengo que adoptar un nuevo estilo de vida. Con la edad, perder peso se me ha dificultado. Debo comer de forma saludable y ejercitarme regularmente el resto de mi vida o volveré a ganar peso. 

También diseñé un programa de alimentos y ejercicios que es realista y alcanzable para mí. Controlo mi progreso a diario en un calendario. Hago ejercicio al menos cuatro veces a la semana e intento hacerlo seis veces. Camino de 3 a 4 millas día por medio. En los otros días, hago diferentes tipos de ejercicios. Esto puede incluir sesión de fortalecimiento muscular, natación, trabajo en el patio o incluso apilar madera (usamos calefacción a leña). Estoy aumentando mi resistencia para andar en bicicleta con mi hijo adolescente. 

Hace poco empecé a usar Samsung Health para registrar mi ingesta de alimentos y ejercicio, lo que facilita MUCHO contar las calorías. Ingiero entre 1,200 y 1,300 calorías por día. Mi objetivo es tener una dieta con un equilibrio en los grupos de alimentos: carnes en cantidades limitadas, granos integrales, frutas y vegetales frescos, dulces, alcohol y comida chatarra en cantidades limitadas.

He bajado 16 libras y he mantenido el peso durante tres años. Espero bajar otras 8 libras este año, que considero que es algo realista.

— Alice V.