Como saben las personas con niños pequeños, el dolor de oídos puede ser desagradable. Pero si bien es más común en los niños, la inflamación del oído interno y otras causas de dolor de oído también afectan a los adultos. Y el dolor que los adultos sienten puede ser igual de agonizante.

Muchas cosas pueden causar el dolor de oídos, pero una de las más comunes es una infección. En muchos casos, la infección desaparecerá por sí sola. Pero si el dolor de oídos no mejora o si aparecen otros síntomas, como fiebre alta, lo mejor es acudir a su médico.

Mayo Clinic dice que los adultos y los niños pueden compartir muchos de los mismos síntomas durante un dolor de oídos. Algunos de los síntomas comunes son los siguientes:

  • Palpitaciones o dolor dentro del oído
  • Una sensación de grosor en el oído afectado
  • Zumbido o ruidos en el oído
  • Disminución de la audición en el oído
  • Mareos
  • Tos

Otros síntomas pueden incluir dolor de estómago, tos, heces blandas, dolor y enrojecimiento de los ojos, dolor muscular o articular, dolor de garganta y respiración sibilante.

Nuestros oídos controlan no solo nuestra audición, sino también nuestro equilibrio. Es por eso que un dolor de oídos puede causar síntomas tales como mareos o zumbidos en el oído. Por lo general, los adultos tienen una lista más larga de síntomas posibles que los niños.

Si aún no está seguro de cómo pudo haber comenzado su dolor de oído, Mayo Clinic tiene un verificador de síntomas de dolor de oídos que puede ayudarlo a encontrar las posibles causas. Los resultados pueden ayudarlo a entender cómo surgió su dolor de oídos y cómo comunicárselo a su médico o a un farmacéutico en su farmacia local si recurre a ellos para obtener ayuda.

Cuando se trata de niños, Mayo Clinic sugiere que acuda al médico si su hijo:

  • Tiene sangre o secreción de pus en el oído
  • Tiene dolor de oídos junto con fiebre
  • Se tironea o rasguña la oreja
  • No reacciona normalmente a los sonidos
  • Muestra insomnio o llanto doloroso durante un resfriado

En los niños, los dolores de oído más comunes comienzan en el oído medio, que es un espacio lleno de aire detrás del tímpano.

Los adultos, por el contrario, a menudo tienen dolores de oído que comienzan en el canal auditivo, que es la parte externa del oído que conduce al tímpano. Esto puede ser más común entre las personas que nadan o tienen problemas de la piel como un eccema, una erupción cutánea con enrojecimiento y picazón, alrededor de la oreja. Si su dolor de oídos es así, las gotas o aerosoles para el dolor de oídos pueden ayudarlo.

oído

¿Necesita llamar al médico?

Aunque un dolor de oídos es un problema de salud común, puede convertirse en algo más serio. Si el dolor dura más de 48 horas, tiene fiebre superior a los 102 grados Fahrenheit o pérdidas de líquido del oído afectado, consulte con un médico.