Si le gustan los animales, ya sabe de qué manera una mascota puede mejorar su vida. El saludo del perro siempre alegre de verlo cuando cruza la puerta le saca una sonrisa. No hay nada mejor para un día frío que un gato o un conejo acurrucado en el regazo.

Las mascotas de todo tipo ofrecen compañía y amor incondicional. Cuidar a las mascotas le puede dar un sentido de propósito. El lazo también puede ayudar a reducir la respuesta del cerebro al estrés.

Así que si sus mascotas viven en su hogar, o si tiene un granero o gallinero, pueden ser la luz de su vida.

Tener una mascota también puede ayudar a su salud mental y condición física de manera más concretas.  

Ser más activo

Muchas personas no pueden dejar de caminar por la noche porque su perro no se los permitiría. Más allá del lazo de relacionamiento y de que su mascota reciba ejercicio saludable, ese ritual diario lo mantiene activo a usted también.

Y otras mascotas también lo pueden ayudar a ser más activo. No a muchos gatos les gusta salir a caminar con correa, pero a muchos les gusta jugar con sus dueños.

Mejora social

Mientras pasea a su perro, es probable que se encuentre con otros perros y seres humanos. Eso le da la oportunidad de conocer a sus vecinos y establecer vínculos. Los perros y sus brincos son iniciadores de conversaciones naturales.

Es más probable que los dueños de mascotas conozcan a las personas de sus vecindarios. Aproximadamente 40 por ciento de los dueños de mascotas afirmaron que recibieron apoyo social de personas que conocieron a través de sus mascotas, según una encuesta.

Si bien muchos de los participantes de la encuesta tenían perros, las personas con gatos en la casa también conocieron a los vecinos que habían visto a los animales sentados en las ventanas del hogar. De hecho, el estudio encontró que las gallinas, los conejos, las ovejas, las tortugas, un burro y hasta una serpiente mascota sirvieron de tema de conversación común que ayudaron a mejorar los lazos sociales.

Alimentación saludable

Tener aves de corral en el patio es una elección frecuente. A la gente le gusta criar pollitos y después disfrutar de huevos frescos. El pasatiempo les resulta divertido y educativo, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que uno sepa cómo proteger a la familia de las enfermedades.

Otros beneficios para la salud

Estas son algunas de las maneras en las que una mascota amiga puede ayudar a su salud:

  • Calman su ritmo cardíaco
  • Bajan la presión arterial
  • Ayudan a evitar la depresión
  • Reducen la soledad

Un vínculo fuerte entre la mascota y su dueño puede ayudar a reducir los sentimientos de preocupación. Un estudio mostró que los dueños de mascotas con problemas de salud a largo plazo tienen menos predisposición a sufrir de depresión.

En otro estudio, las personas con presión arterial alta que adoptaron un perro o un gato tenían menos presión arterial durante momentos estresantes que las personas sin mascotas. Los pacientes cardíacos con mascotas sobreviven más tiempo. Y jugar con mascotas puede subir los niveles de hormonas que dan un sentimiento de paz y alegría.

Aproximadamente 40 millones de personas en Estados Unidos tienen gatos de mascota. La investigación indica que ofrecen apoyo emocional y mejoran el humor general de sus dueños. Hasta promueven una mejor vida social para las personas mayores y aquellos con discapacidades.

ícono de una pata

¿Se pregunta qué mascota adoptar?

Agregue "mejor salud" a la lista de motivos para adoptar una mascota. Si no está seguro qué mascota es mejor para usted, mire estas preguntas del grupo sin fines de lucro Best Friends Animal Society.