Este artículo está dirigido a asegurados que tienen cobertura de un seguro de gastos médicos para particulares.

¿Sabía que puede ahorrar dinero al usar una farmacia de la red?

Cuando va a una farmacia que forma parte de la red, por lo general tiene montos de copago o coseguro más bajos. Estos costos se aplicarán a su deducible de la red (si su cobertura tiene uno) y los gastos de bolsillo de la red.

Cuando va a una farmacia que no es de la red, por lo general tiene montos más altos de copago y coseguro. Estos costos se aplican solo a su deducible fuera de la red (si su cobertura tiene uno) y a los montos de gastos de bolsillo fuera de la red.

Además, algunas coberturas tienen deducibles en y fuera de la red y montos de gastos de bolsillo separados . Como ya sabe, usted paga la mayoría de los costos de su atención médica hasta que llega a los deducibles de su cobertura (si se aplica a su cobertura). Si usa opciones dentro y fuera de la red, puede que le lleve más tiempo y le cueste más alcanzar los deducibles de su cobertura y los montos de gastos de bolsillo.

Y puede que haya cargos adicionales en su cobertura cuando usa una farmacia que no pertenece a la red. Estos cargos adicionales no aplicarán a ninguno de los montos de gastos de bolsillo de su cobertura (si su cobertura los incluye. Consulte su Resumen de Beneficios y Cobertura para ver detalles específicos de la cobertura).

Miremos este ejemplo. Si un medicamento recetado cuesta $500 por mes, los costos en la red y fuera de la red pueden ser de la siguiente manera:

Si el monto de copago de la cobertura es de $100:

En la red

Fuera de la red

Usted paga cualquier deducible de la red y luego $100, que cuenta para el límite de gastos en la red y de bolsillo (OOP).

Usted paga $100, más un 50 por ciento del cargo fuera de la red ($250 en este ejemplo) por usar una farmacia que no es de la red. Los reclamos farmacéuticos aplican para el deducible fuera de la red (si la cobertura tiene un deducible) y hacia el límite de gasto de bolsillo fuera de la red. El cargo adicional de $250 por usar una farmacia que no participa en la red no aplicará para el monto de gastos de bolsillo.

Si el monto del coseguro de la cobertura es de 30 por ciento:

En la red:

Fuera de la red:

Usted paga cualquier deducible en la red aplicable y luego 30 por ciento del costo del medicamento, en este caso $150. Esto se computa para el deducible en la red (si la cobertura tiene un deducible) y el límite de gastos de bolsillo dentro de la red.

Usted paga $150, más un 50 por ciento del cargo fuera de la red ($250) por usar una farmacia que no es de la red. Los reclamos farmacéuticos aplican para el deducible fuera de la red (si la cobertura tiene un deducible) y hacia el límite de gasto de bolsillo fuera de la red. Pero el cargo adicional de $250 por usar una farmacia que no participa en la red no se computará para el monto de gastos de bolsillo.

Tenga en cuenta que su cobertura puede tener diferentes montos de copago y/o coseguro. Consulte su Certificado de beneficios para ver más información.